PREPARANDO JUNTOS TU SESIÓN DE FOTOS DE RECIÉN NACIDO A DOMICILIO (EN ZARAGOZA)

8 Agosto 2021

sesión fotos recién nacido newborn fotografía fotografo zaragoza domicilio casa bebé estudio Aragón 20

SESIÓN DE RECIÉN NACIDO A DOMICILIO EN ZARAGOZA

Más info AQUÍ

SIGUE LEYENDO PARA DECUBRIR LO QUE VAMOS A HACER EN TU SESIÓN DE FOTOS DE RECIÉN NACIDO / NEWBORN y MIS CONSEJOS PARA QUE TE TENGAS TODO LISTO EN CASA

PREPÁRATE PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA CERCANA E INOLVIDABLE

Como ya sabéis, mis sesiones de fotografía de recién nacido las realizo a domicilio. Tras mucho tiempo de experiencia en esta especialidad he descubierto varias cosas, sobre todo tras pasar una pandemia mundial, que me gustaría compartir contigo.

 

La primera es que «la vida sigue y no se para». Durante las primeras semanas de confinamiento viví los nervios y la preocupación de muchas mamás que salían de cuentas en breve y no sabían qué iba a ser de esas primeras fotos de su bebé que habían reservado meses antes con toda la ilusión del mundo. Mi reacción más inmediata e impulsiva fue, hacerme con todo lo necesario para garantizar al 100% las medidas de higiene y seguridad, cargarme la mochila a la espalda y salir a recorrer los hogares de esas familias que a pesar de la situación no querían renunciar a esa experiencia única en la vida y a las fotos que resultan de ella. 

 

Fueron meses de mucho trabajo, de reinventarse y poner en marcha un negocio contra toda posibilidad de éxito en medio de una alerta sanitaria de tal envergadura. Y más de un año después sigo realizando las sesiones de recién nacido a domicilio por todo Zaragoza con la misma ilusión y nervios que el primer día.

 

La segunda cosa he descubierto con el tiempo, y de la que estoy plenamente convencida, es que hacer este tipo de reportaje en vuestros hogares facilita enormemente el desarrollo de la sesión y ofrece muchas más posibilidades fotográficas

 

Aunque me encanta mostrar lo bien que me quedan las fotografías del bebé dormido, posado y colocado sobre mi atrezzo,  lo cierto es que una gran parte de la sesión de fotos del recién nacido está dedicada a la fotografía del bebé con sus papás.

 

Primero empiezo proponiendo a los papás diferentes ubicaciones en su casa (salón, habitación, terraza,…) Ahí comienzo haciendo algunas fotografías de las que más me gustan y que definen mi estilo documental y real «lifestyle»: ellos con el bebé, cada uno por separado con el bebé en brazos o tumbados, fotografías de lactancia si la mamá está dando pecho, etc.

 

Todo muy natural y fluyendo sobre la marcha mientras me cuentan qué tal van los primeros días en casa, cómo fue el parto, etc. Siempre me aseguro de utilizar diferentes ópticas, diferentes ángulos y diferentes encuadres. Así consigo que los papás, a pesar de conocer perfectamente cada rincón de su casa, lo vean en mis fotos desde otro punto de vista que nunca antes habían visto y se sorprendan de lo bonito que queda todo en sus primeras fotografías con su bebé.

sesión fotos recién nacido zaragoza consejos 2
sesión fotos recién nacido newborn fotografía fotografo zaragoza domicilio casa bebé estudio Aragón 29

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE OS SINTÁIS 100% VOSOTROS MISMOS EN TODO MOMENTO

#1 VUESTRO ESTILO

 

Mi consejo es que no tratéis de cambiar vuestro estilo de vestir para la sesión de fotos, sino que tratéis de combinar los colores usando las prendas que ya tenéis. Lo más importante es que os sintáis cómodos y no

tengáis la sensación de que «os habéis disfrazado para las fotos».

 

Lo que sí que es aconsejable es que hagáis coincidir el estilo de todos los miembros de la familia. No hay una receta mágica que pueda aplicarse a todos los casos. Cada sesión tendrá su propia personalidad según el estilo de fotografías que surjan de manera espontánea, la temática que rodee el reportaje o la época del año en que la vamos a realizar.

sesión fotos recién nacido zaragoza consejos 5
Verónica Rodríguez fotografía zaragoza fotógrafo estudio fotografía familia familiar embarazo recién nacido

#2 COLORES

 

Nada mejor que los colores neutros y puros (blancos, beige,…) para retratar la calidez y ternura de los bebés.

Además son todos colores que combinan perfectamente entre sí y nos permitirán incluir algún pequeño detalle de atrezzo.

Los estampados siempre dan alegría a la escena pero no recomiendo que más de una persona lleve una prenda así para que no sea un “caos” de distintas mezclas. Siempre aconsejo que la persona que lleve el estampado o la prenda más llamativa sea la mamá, y el resto lleven prendas de colores sólidos que combinen con ella. Eso sí, trataremos de evitar las rayas por el efecto “moiré” que pueden generar en cámara.

Y de cara a los más peques recomiendo evitar prendas que lleven letras y dibujos demasiado grandes porque también comprometen el resultado de la foto.

sesión fotos recién nacido zaragoza consejos 6

#3 ALGUNOS CONSEJOS

 

  • Estás sesiones se hacen por la mañana ya que la luz en nuestros hogares es perfecta para realizar fotos. La hora de inicio de la sesión es aproximadamente las 10:30 y durará alrededor de 3 horas. Aunque pueda parecerte mucho, piensa que la mayor parte del tiempo tendremos que atender las necesidades de vuestro bebé (tomas, cambio de pañal, etc…). Ante todo respetaremos el ritmo de vuestro bebé para garantizar su bienestar y no forzaremos ninguna situación en la que se sienta incómodo.

 

  • Casi todas las fotografías se realizan en el salón o en vuestro dormitorio. Es aconsejable que despejéis estas dos estancias de todo aquello que no queréis que salga en las imágenes.

 

  • Ten a mano toallitas, un empapador y todo lo que utilizas a diario para atender las necesidades de vuestro bebé. Nos será de mucha utilidad ante cualquier imprevisto.
  • Yo me llevo todo lo necesario para crear en vuestra casa un pequeño set donde posaremos al bebé y realizaremos fotos mientras duerme. Para ello utilizo pequeños accesorios tejidos a mano por mí misma con materiales aptos para recién nacidos, mantitas y gorritos de colores neutros, etc. No obstante, si quieres incluir en alguna fotografía objetos personales vuestros ¡Mejor aún! Tenlos a mano y listos para poderlos utilizar llegado el momento.
  • Para realizar fotografías con el bebé desnudito es imprescindible que la temperatura de vuestra casa sea agradable para no someter al peque a cambios drásticos de temperatura al quitarle la ropa.
sesión fotos recién nacido newborn fotografía fotografo zaragoza domicilio casa bebé estudio Aragón 2
sesión fotos recién nacido zaragoza consejos 8

NOS VEMOS MUY PRONTO

 

No dejes que el escoger la ropa te suponga un quebradero de cabeza.

La idea es disfrutar al 100% de esta experiencia que vais a compartir juntos por primera y única vez.

La naturalidad y la autenticidad de lo que vamos a conseguir lo aportáis vosotros siendo vosotros mismos.

Si disfrutáis el ratito que estaremos juntos el resultado reflejará cada sensación, las risas y la complicidad que sin duda tenéis entre vosotros y las fotografías ¡os sorprenderán!

 

Si después de leer este post tienes claro que esta es la mejor de sesión de fotos de recién nacido que encaja contigo y tu familia, puedes escribirme ya directamente para solicitar información sobre tu reserva.

Pulsa sobre el siguiente botón y rellena el formulario, en menos de un minuto tendrás la información en tu correo y podrás reservar tu sesión de recién nacido!

¡Espero verte muy pronto!

INFORMACIÓN Y RESERVAS SESIÓN DE RECIÉN NACIDO A DOMICILIO ZARAGOZA

Si tienes dudas, escríbeme un mail desde CONTACTO o directamente a info@veronicarodriguezfotografia.com

 


Verónica Rodríguez – Especializada en fotografía de embarazo, recién nacido, familia, bautizos, bodas y parejas en Zaragoza.
Sesión de fotos de embarazo en familia exterior en Zaragoza

♥♥♥